Planea tu fin de semana

El tiempo es el único recurso que no es RENOVABLE, ni se puede obtener más del tiempo que tenemos de vida. 

Planea tu fin de semana.

Desde el lunes hasta el viernes, puedes ir planeando tu fin de semana.

Es importante levantarse temprano. Así como dedicas tiempo para divertirte el viernes por la noche, así también mereces dedicarle tiempo a actividades que te hagan feliz.

Si te levantas temprano y ya tienes determinados horarios para realizar tus actividades, podrás aprovechar mejor tu tiempo “libre”. Si no asignas horarios a tus actividades por escrito, mágicamente se te pasarán los fines de semana y no podrás hacer nada y una especie de flojera mental y física gobernarán tu sábado y domingo.

Tal vez, eres estudiante, así que necesitarás asignar tiempos para hacer tus tareas, adelantar proyectos, repasar materias en las que tengas problemas, ir a asesorías especializadas, etc. El objetivo es ocuparse en actividades que te ayuden a obtener tus metas académicas. La constancia es la mejor virtud, así que vence tu flojera, en la semana siguiente podrás disfrutar de las ventajas y tranquilidad que te brinda el planear bien tu fin de semana. (No todos los estudiantes pueden hacer esto, ¿Eres como la mayoría de los estudiantes? o ¿Quieres ser diferente?)

Estamos más acostumbrados a planear cosas que no nos gustan, sin embargo, podemos darnos la oportunidad de planear actividades placenteras.

Incluso, está comprobado que el planear actividades placenteras en nuestro fin de semana, contribuye demasiado a nuestra felicidad. Algunos ejemplos de actividades podrían ser: aprender un nuevo idioma, hacer ejercicio al aire libre, tocar algún instrumento, leer libros que te gusten. Y si no sabes todavía que te gustaría hacer, invierte tiempo en determinar lo que te gustaría intentar.

Acepta el reto: El viernes, antes de irte a dormir, ten por escrito todas las actividades que necesitas o que quieres hacer, con horarios asignados.

Así estarás preparado, dispuesto y enfocado desde los primeros minutos de tu sábado.

El futuro lo construimos en nuestro presente. ¿Cómo quieres aprovechar tu presente?

@AngelMendoza  Cooperative Entrepreneur, Fotógrafo, Consultor, Profesor, Problem Solver, Maker, Book Lover.